Asesoramiento Pyme

Consultoría financiera.

Trabajamos  para lograr la  monetización de sus activos a cobrar de una manera que máxime la rentabilidad de la operación.

Tanto en los aspectos de costes de la tasa de interés como en la rapidez de la resolución de la necesidad  de la manera mas ágil evitando burocracias.

Para ello acudimos a dos  modelos complementarios, donde  el emisor de valor es quien patrocina al mismo ante la Bolsa de comercio y el otro donde es una Sociedad de Garantía Reciproca la que avala al emisor  del valor y así posibilita que el éste se negocie.

La tasa de  interés se optimiza buscando mercados transparentes como resulta ser la bolsa de comercio de buenos aires y donde se arbitra al enfoque que tienen los bancos en la fijación del pricing.

Nosotros logramos poner en valor el activo según el verdadero riesgo que  involucra por  la calidad del firmante y dejamos afuera aspectos de quien lo negocia donde la  banca tradicional y la no bancaria pone costes por la situación de la  empresa vendedora del activo. (embargos, juicios, situaciones  que  representan debilidades del titular  del valor)  que  no pueden ni debieran afectar el precio de la tasa de interés que solo debiera ser por  el valor crediticio del firmante.

La mecánica a su vez  permite tener un crédito contingente ya que el tenedor del valor no necesariamente debe negociarlo sino que solo lo  hará ante sus necesidades y oportunidades de operación. Puede esperar al vencimiento y solo venderlo si tiene una operación superadora. (donde arbitra el costo de interés de la negociación con el negocio que se le plantea y por el cual tiene la necesidad de venderlo).

Desde la sociedad de bolsa puede recuperar sus pesos mediante la entrega de valores que  endosa a sus proveedores. Nuestro enfoque permite no usar la linea de crédito del obligado al pago en forma bancaria ni la del proveedor ya que una descansa en la otra. Se califica al obligado al pago por  un monto y hasta dicha suma sus proveedores negocian valores en la Bolsa de Comercio.

La totalidad de los costos son expuestos tanto en la Sociedad de Bolsa que negocia los valores como, de corresponder, en la SGR que otorga los avales.

En los casos donde trabajamos con la obtención de financiamiento para compra de activos fijos y en la venta con financiación de los producidos por la empresa utilizamos  idénticos criterios de optimización de costes.

Adicionalmente, tenemos experiencia en acompañar a la compañía en la emisión de títulos de corto plazo y Obligaciones Negociables PyMES. Las ON PyME, son valores de deuda privada de renta fija y variable en pesos o en dólares emitidos para obtener los fondos que necesitan para el desarrollo de sus actividades. Las obligaciones negociables (ON) se negocian en los mercados de capitales y son el equivalente a los títulos públicos, pero destinados a la financiación productiva del sector privado. Cuentan con una serie de ventajas económicas, a saber:

  • menor costo financiero total con respecto a otras alternativas.
  • disponibilidad de un canal de financiación en todas las fases del ciclo económico.
  • es un sistema de financiación transparente, donde se conocen todos los componentes escenciales.
  • tratamiento prioritario por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Asesoramiento 

Brindamos asesoramiento personalizado a pequeñas y medianas empresas, orientado a los aspectos de financiamiento tanto de cuentas por cobrar como para la potenciación de sus ventas a clientes. Factoring de cuentas a cobrar como reverse factoring son aspectos que nos diferencian.

También damos apoyo en aspectos que hacen a la proyección impositiva fiscal.

En las áreas comerciales también trabajamos para establecer programas de fidelización de clientes así como el mejoramiento de procesos en general.  Donde la tecnología importa un  aliado signficativo y para ello disponemos de un CRM personalizable a las distintas necesidades de procesos repetitivos.

Ponemos especial énfasis en el aprovechamiento de los regímenes e incentivos vigentes por parte del Estado Nacional que a traves de sus diferentes organismos pone a disposición de las unidades productivas.  (PYMES)

Nosotros trabajamos en forma personalizada, realizando un diagnóstico y conduciendo el asesoramiento conforme a las diferentes realidades.

Coexisten actualmente incentivos que tienen que ver con:

  • PRESTAMOS A TASA REDUCIDA PARA PROYECTOS DE INVERSION Y MODERNIZACION
  • APORTES NO REEMBOLSABLES PARA PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLOGICO
  • GARANTIAS
  • CREDITO FISCAL PARA CAPACITACION
  • BENEFICIOS IMPOSITIVOS

Te invitamos a que nos cuentes tu necesidad y podremos orientarte.